Related Posts with Thumbnails

sábado, 6 de junio de 2009

Tigres y carreteras

No sólo nuestros linces, lobos y osos sufren atropellos en nuestra desmesurada red de infraestructuras. En la "lejana" Rusía, los tigres sufren igualmente la presión viaria. A pesar de ser este un vasto territorio, las carretetas tambien se cobran la vida de especies tan amenazadas como este gran felino.



A continuación os dejo con dos relatos bien tristes que espero nos den conciencia de que respetar la velocidad recomendada no sólo puede contribuir a nuestra propia seguridad, sino que le puede salvar la vida a muchos otros seres, desde tigres a erizos pasando por todo tipo de anfibios.







La pasada noche del 19 de abril, un vehículo que circulaba a alta velocidad golpeó una tigresa de entre 3 y 5 años de edad en el pueblo de Razdolnoe cercano a Slavyanka. En el lugar del accidente, no se encontraron marcas de frenado y el conductor debió arrastar al animal durante 40 metros hasta su detención. Después tiró los fragmentos desprendidos de su vehículo al río para camuflar el suceso, pero, al ser altas horas de la madrugada la tarea no tuvo el éxito que esperaba.




Una vez desplazados los efectivos de la WCS, procedieron a anestesiar al animal, pero desafortunadamente, el equipo veterinario comprobó traumas por fracturas incompatibles con la vida, y tras recibir el permiso de Moscú, se llevó a caba la eutanasia para aliviar el sufrimiento de la tigresa.




El 21 de abril, el ministerio de recursos naturales instó al ministerio de asuntos internos medidas para disminuir la velocidad en la carretera que atraviesa el Leopardovy Wildlife Refuge donde la tigresa fue atropellada.
Esperemos que la medida tomada logre reducir los atropellos de fauna salvaje.


El segundo relato sobre tigres y carreteras habla de un tigre que se rebeló contra la humanidad y atacó coches en la carretera federal de Vladivostok a Khabarovsk el pasado 27 de abril.




Tras haber sido capturado, los estudios preliminares mostraron que se trataba de un macho de unos 6 años de edad, sin lesiones ni afectado aparentemente por ningun tipo enfermedad.
Pero despues de un examen médico más profundo, se comprobó que el ejemplar habia podido ingerir alguna sustancia tóxica no identificada.




El joven macho está siendo tratado y alimentado con carne fresca, leche y aceite de pescado. Esperemos que se recupere pronto para ser devuelto a su hábitat lo antes posible.

Agradecimientos a Jorge Echegaray

1 Comment:

Xosé Ramón Reigada dijo...

Que reportaxes máis boas: esta, as anteriores, todas
Un blogue para seguilo
Parabéns de novo Rubén

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro