Related Posts with Thumbnails

jueves, 8 de octubre de 2009

Remata la campaña de incendios

Toca fin la campaña contra incendios forestales de 2009. Otro año más, una decisión política unida a la llegada temporal de las lluvias ponen fin a un despliegue de medios convocado anualmente para proteger los montes de las llamas.

Un gran listado de nombres acudirán a apuntarse a las listas del paro. Entre ellos figuran estudiantes y gente que sólo busca trabajo durante el verano, pero tambien una larga lista de auténticos profesionales en la extinción de incendios y conocedores de la problemática que acecha a nuestras masas arboladas y zonas de especial interés en la conservación.
Este grupo de compañeros se buscará la vida durante el invierno trabajando de lo que sea hasta la llegada de marzo o abril, cuando vuelve el calor y la necesidad de crear pastos usando el mechero.

No vale repetir que sale económicamente más rentable contratar a 1.000 personas todo el año que 3.000 sólo en verano, que miles de hectáreas gallegas estan abandonadas, invadidas por exóticas, pobladas por eucaliptos cuya edad dobla el turno de corta, valles y ríos sin vegetación autóctona, con puntos de agua, tajeas, cunetas y otras infraestrucutras inutilizables.

En honor a todos los que soportamos decisiones absurdas, tomadas por gente sin ningún tipo de criterio, con único interés político, que volvemos cada año a defender nuestra tierra de las llamas a pesar de saber que ese cambio no llegará...También a los profesionales que ya se han ido, abandonaron la profesión, una labor sacrificada, con recursos insuficientes y poco valorada, eclipsada últimamente por el gabinete de prensa del ejército que para nada corresponde con la realidad.

A todos ellos les dedico este vídeo, porque los compañeros y el cuidado del medio ambiente son lo único que me mantiene aqui.


1 Comment:

alvaro dijo...

Nunca había entrado en tu blog,lo tendré en cuenta a partir de ahora.
El noroeste de la península tiene una belleza única

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro