Related Posts with Thumbnails

lunes, 8 de marzo de 2010

Bienvenidas Anduriñas!

El pasado martes ví mis dos primeras Golondrinas del año; revoloteaban sobre el prado que tengo delante de mi casa. Este presagio de la llegada de la primavera me dejó una buena sonrisa en aquella mañana lluviosa. Debido a la poca luz del momento y al vuelo incansable de los hirundineos, no hubo manera de sacarles una foto.

Por el Noroeste ibérico ya se están viendo Collalbas grises, golondrinas daúricas, Aviones zapadores y comunes, Cernícalos primilla, Críalos y puede que se me escape alguna especie estival más. Aunque, todas estas tardarán algo más en llegar a la Cordillera...
En la costa pontevedresa están a tope ya las cuerdas vocales de los Zorzales y los Verdecillos. En Ourense, (donde actualmente trabajo) las Totovías estuvieron a tope hace ya mes y medio. El ruiseñor bastardo que pasó el invierno deleitándome con su canto peculiar en un pequeño bosquete de robles sigue aqui.

Pelophylax perezi

Los anfibios están entretenidos en perpetuar su descendencia. En el Complejo Intermareal Umia-Grove se escuchan cientos de Ranas verdes y Ranitas de San Antón.
La plantas también saben de la llegada de la primavera: Las orquídeas florecen.

Algunas especies se han ido ya a sus zonas de nidificación. Una lucha por el territorio de cría les espera. Otros ni siquiera se llegaron a ver...Van dos inviernos ya que no tengo la suerte de cruzarme con los pinzones reales. Me despido con unas fotos suyas.

Macho de pinzón real

Fringilla montifringilla

Macho y hembra de Pinzón vulgar

Espero que os haya gustado. Buenas observaciones!

1 Comment:

ANZAGA dijo...

Sí tienes razón, desde hece algunos días se perciben cambios aquí y allá y han vuelto muchas de las especies estivales.

Saludos y enhorabuena por el blog. Me he dado un amplio paseo y me ha encantado. Saludos.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro