Related Posts with Thumbnails

viernes, 28 de mayo de 2010

Embalse de Navia


Parece ser que por unaminidad parlamentaria se rechazó en el parlamento gallego la construcción del embalse Salto de Suarna. El proyecto de la compañía Sociedad Saltos de Navia pretendía construir un embalse con una cota de 289 metros, una capacidad de almacenamiento de 123 hectómetros cúbicos y una cuenca aprovechada de 1.065 kilómetros cuadrados, amenazando con inundar los terrenos de los vecinos de Navia y afectando a los ayuntamientos de A Fonsagrada, Navia y Ibias, este último en tierras asturianas.


La presa se situaría en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) Ancares-Courel perteneciente a la Red Natura, que además tiene protección medioambiental por ser considerado Reserva de la Biosfera. Recordad que el río Navia ya está actualmente sobreexplotado con otros tres grandes embalses y cuatro centrales hidroeléctricas que ocupan más del 40% de su trecho. 


Foto: http://www.flickr.com/photos/yaid/

Habrá que esperar a la decisión del Gobierno central. 
Más información Pinchar AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa zona, Negueira de muñiz, es una pasada. Aunque aprovechada por madereros y presas, sigue siendo un lugar muy lleno de vida. El que hagan o no esta y otras presas no es nada más que cuestión de tiempo, acabando con un patrimonio desmesuradamente rico a todos los niveles. Os recomiendo hacer rutas por la misma carretera.

Anónimo dijo...

Mi afción a la pesca de la trucha me ha llevado a conocer esta zona,concretamente la zona anterior al río Navia,y es una maravilla.Sólo un punto negro,muy negro,en el río he visto gran cantidad de truchas muertas,hablando con algún pescador y vecino de la zona con ganas de pegar la hebra,la explicación es que por estas zonas ha sido y es costumbre que los lugareños envenenen el río para hacer acopio de truchas para consumo propio y venta.Creo que lo aislado de la zona favorece la práctica al no existir práctimente vigilancia.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro