Related Posts with Thumbnails

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sistema Global de gestión de Fuegos

El amigo Jose Carlos Sacedo me envía un interesantísimo enlace que puede dar una idea de lo desgraciadamente comunes que son los incendios forestales en todo el planeta, Incluso en áreas de las que no se tiene ningun tipo de noticia en los medios de comunicación. 
En la página web de la fao (desarrollado por la NASA) conjuntamente usado con el google eart, podeis ver los fuegos activos en este momento en el mundo.





Explicación:

El Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos (GFIMS) integra tecnologías de teledetección y GIS para proporcionar localizaciones MODIS hotspot/fire a los administradores de los recursos naturales y otros interesados y colaboradores alrededor del mundo.

GFIMS es un sistema de seguimiento de las operaciones con sede en el Departamento de Recursos Naturales (NRD) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este programa se deriva del Sistema de Información de Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) que fue desarrollado en la Universidad de Maryland con fondos de la NASA.

En FAO, GFIMS complementará el conjunto existente de proyectos NRD que proporcionan información casi en tiempo real a los proyectos de monitoreo en curso y de emergencia, a otras organizaciones de las Naciones Unidas, así como también al público en general.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro