Related Posts with Thumbnails

lunes, 5 de octubre de 2009

Paisajes desde el Aire

Desde 2003, me dedico a la extinción de incendios, una labor dura, mal pagada y poco valorada. Pero hoy no toca hablar de ello. Actualmente, trabajo en una brigada helitransportada contraincendios forestales.

Os aseguro que desde el aire, todo se percibe de otra manera, quizás nuestros bienes adquieran aún menor importancia.
Descubrí una Galicia diferente a la que creia conocer, más arbolada pero con escasos bosques autóctonos. Las infraestructuras y las amenazas que la acechan fragmentan ese mar verde. Las zonas bien conservadas constituyen islas entre explotaciones y ambientes humanizados, los corredores son de vital importancia. Pero desde ahi arriba, parecemos desconocerlo...




Un mar de calma enturbiado por los eólicos

Creo que debemos ponernos a trabajar en ello cuanto antes. ¿Pero como?
Quizás la custodia del territorio sea una opción? No lo sé la verdad...


Os dejo con unas fotos que representan para mi momentos de calma y serenidad, son momentos de bien estar, entre dos infiernos...vivir con los pies en la tierra y los incendios.








Para compensar un poco la angustia de las fotos finales, os dejo con un vídeo realizado por Xavier Leiro, un compañero de trabajo.
Es un video de un paseo en un día normal de la brigada Queimadelos (Mondariz-Pontevedra), aunque no vuela sobre montaña y bosques maduros primigenios (como a mi me gustaría) sino sobre la costa esquilamada por nuestra especie, espero que os guste.



Le dedico esta entrada a todos los miembros y colaboradores de las ONG's que vigilan y luchan contra todos las amenazas e intereses que acechan a la conservación de nuestras montañas; con mención especial a los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro