A pesar de contar con muchos taxones endémicos y amenazados, paisajes de ensueño y hábitats prioritarios, Asturias no es un paraiso natural...
Recientemente acabamos de conocer la frágil situación del Urogallo cantábrico Tetrao urogallus cantabricus con apenas 3 machos cantores en todo el Principado. Su hábitat al igual que el del Oso pardo Ursus arctos está desapareciendo:
Las canteras y minas a cielo abierto, la fragmentación provocada por la proliferación de vías de alta capacidad y la implantación de parques eólicos en territorios protegidos por la legislación europea, el furtivismo, la ganadería extensiva, los intereses políticos y el turismo insostenible son algunos de los culpables.
Estamos asistiendo al destrozo de nuestras montañas más representativas y hasta ahora mejor conservadas: la Cordillera Cantábrica.
Ayúdanos a defender nuestras montañas. Pinchando en cada una de las amenazas anteriormente mencionadas accederás a un enlace con un ejemplo claro.
Descarga el cartel pinchando en la imagen y ayúdanos a que el próximo 5 de junio de 2010, Día Mundial del Medio ambiente y Año Internacional de la Biodiversidad, obtenga la máxima difusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario